top of page

Taller "Herramientas sobre líderes naturales de barrios de la ciudad de Paraná-Entre Ríos"

Poner de manifiesto la capacidad de liderazgo, a la vez que se brindan herramientas para fortalecerlo, fue la propuesta de esta capacitación, que ayudó a reconocer las propias virtudes y ponerlas al servicio de los demás.



Como desprendimiento del Diplomado en Liderazgos Comunitarios brindado por el Instituto Universitario Sophia ALC (América Latina y el Caribe), se llevó a cabo un espacio de formación para vecinos del barrio San Martín con el objetivo de brindar elementos para el fortalecimiento del liderazgo natural a quienes, por ejemplo, trabajan con fundaciones, ONGs, organismos estatales, entre otros. Estas herramientas se proponían identificar y potenciar la sabiduría y capacidades de los propios participantes, para lograr un "mirar-discernir-actuar" en la cotidianidad desde esa riqueza.

En cuanto al formato, esta capacitación se propuso en tres momentos, tres encuentros semanales, que trataban tres ejes distintos. El primero atendió a los conflictos que existen en la comunicación, a partir de la generación de herramientas para el diálogo, explorando la empatía como valor desde el cual construir estos espacios. El segundo se refirió al tejido social, a identificarse cada uno como actores sociales que hacen parte de una red de relaciones; desde ahí pensar en una comunicación externa, vinculada al trabajo de gestión. Y el tercero buscó promover herramientas para la elaboración de proyectos de intervención: la identificación de problemas, redacción de solicitudes a otras instituciones, noción de las relaciones públicas y la relación con el Estado, entre otros.


Poner de manifiesto la capacidad de liderazgo, a la vez que se brindan herramientas para fortalecerlo, fue la propuesta de esta capacitación, que ayudó a reconocer las propias virtudes y ponerlas al servicio de los demás. Nos enorgullece poder acompañar el crecimiento de las y los líderes de las comunidades con las que nos relacionamos.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page