top of page
  • Foto del escritorDimaco

Formación en oficios: cursos de albañilería

Actualizado: 25 nov 2021

Desde el 2019, y junto a la Fundación Petropack, brindamos cursos de albañilería para los vecinos del barrio San Martín de Paraná. Durante el curso, y como instancia de práctica, se construye un aula-taller para uso comunitario, que recibió el nombre "Todos podemos dar".


Junto a la Fundación Petropack, brindamos cursos de albañilería para los vecinos del barrio San Martín.

En este trabajo en red, Dimaco provee de los materiales que serán utilizados a lo largo del curso, y Petropack pone a disposición capacitadores que lo dictan.


La capacitación cuenta con una instancia teórica y una práctica, donde se construye un espacio común para el barrio.

Al finalizar el curso, reciben un certificado del Consejo de Educación, una herramienta para introducirse en el mercado laboral en el rubro de la construcción, de manera profesional. También, les facilitamos los materiales para la construcción de las instalaciones sanitarias en sus hogares.


Se realizaron hasta el momento tres ciclos lectivos con 42 graduados. En la primera edición, participaban del curso principalmente hombres. Luego se sumaron las mujeres, con el propósito de realizar mejoras en sus propios hogares. Y hoy es mayor el número de mujeres que de hombres que reciben el título profesionalizante.


58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page