top of page
  • Foto del escritorDimaco

Materiales para la construcción de baños en contextos vulnerables.

Actualizado: 25 nov 2021

Una de las falencias más urgentes es la falta de baños para muchas familias. El baño representa dignidad, salud, oportunidades de integración a través de la posibilidad de higienizarse. Este llamado nos interpeló especialmente.


Desde nuestros inicios, los que hacemos Dimaco intentamos dar respuestas a los dolores de nuestro territorio.


Hemos, a lo largo de los años donado materiales para decenas de baños y espacios de uso comunitario en distintas zonas de la provincia.


Proyecto en curso

Fruto de una larga relación con el Barrio San Martín, el volcadero, y luego de haber donado los materiales para 16 baños de entre los graduados del curso de albañilería como incentivo para terminar la formación, en septiembre de 2021, diversas familias del barrio hicieron presente la precariedad de las estructuras sanitarias con las que contaban.

Este llamado nos interpeló, el baño representa dignidad, salud, oportunidades de integración a través de la posibilidad de higienizarse.

Decidimos, junto a la comunidad, donar los materiales para 13 familias en una primera tanda, con la idea de llegar a las 40 familias que necesitan.


Frente a la magnitud del desafío, y asumiendo cubrir todo lo que no se consiga, comenzamos a invitar a otras empresas de la región a participar del proyecto. Fueron 7 las empresas que decidieron sumar esfuerzos, participando con algunos de los materiales necesarios o dejando al costo los productos que se necesitaban.


Se realizan dos baños a la vez y son construidos por personas del barrio que reciben planes sociales, conocen el oficio de la construcción, pero no tienen un trabajo concreto. Las familias que reciben el baño colaborarán con la construcción y como contraparte se comprometerán a prestar un servicio a la comunidad.

El equipo del Barrio San Martín ha recibido ya las herramientas y los primeros materiales, y están concluyendo los primeros dos baños.



62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page